Thursday, January 27, 2011

De primavera a otoño, y viceversa.

2Qu2664
Negocioenlinea
nov2514

Sí, sabemos que net-a-porter es una de mis páginas favoritas aunque maneja a puros diseñadores top y al menos en mi caso, está totalmente fuera del alcance de mi bolsillo. Pero si hay algo que me encanta y nunca me pierdo son sus revistas, porque siempre tienen mega ideas para aprender y en este caso, para compartir.

En esta última edición, los editores proponen cuatros prendas en las que debes invertir y con las que pasarás regia por la vida de invierno a verano. Yo las planteo al revés, de verano a invierno -por razones más que obvias. Veamos:

  • Sandalias de plataforma: Que en otoño -o en este caso, voy a decir Abril-Mayo para Latino-américa-las llevas con pantalones, un top suelto de lentejuelas y tu trench. Ojo, agregar las medias es importante para este look.
  • De verano a invierno, llévalas con una falda de jean y una blusa entre pale pink y nude. Bello.

  • El vestido de seda, que mejor seamos más realistas y pensemos en un vestido lindo y de una excelente tela, pero no necesariamente de seda. En verano, la consigna es llevar vestidos cortos con flats. El toque chic lo da el collar y ese aire de que esta chica SABE, el bolso rojo (atenta a esto que ya hablaremos más al respecto).
  • En invierno, mira qué lindo han jugado con los layers!!! Debajo del vestido un polo con lentejuelas. Por encima, un cardigan tejido (mix&match de texturas señoras, mezcla y combina distintas texturas), medias y botas o sandalias. La carterita cruzada es un detallazo para darle un aire un poco más informal. Lovely.

  • Jeans acampanados. 70’s a la vena, y me fascina. Este verano, la propuesta es jugar con la campana del pantalón y contraponerlo con un top halter (que pensándolo bien, no tengo ni uno!). Toma nota otra vez, que la cartera es pequeña y que los zapatos tienen tacón grueso. En realidad, este tipo de pantalones se ven muy “graciosos” con tacones aguja -para mi.
  • Si estas en invierno, juega con el camel que taaaaaanto está de moda y sobre ponle algo (un chaleco o un cardigan) tejido. Ese bolso se lo saco a mi mami del clóset AHORITA.

  • Y termina con el blazer estilo piloto. Azul de preferencia y toda una pieza de inversión, no temas pagar un poco más de la cuenta por ella si es que eso te asegura calidad y un corte perfecto. En invierno, juega con el estilo punk-rocker, los estampados y las cadenas, y termina con unos pantalones rojos.
  • En verano, usalo como un comodín para neutralizar el juego de combinar dos estampados distintos, como aquí que vemos rayas arriba y animal print por debajo, todo con un mismo color como protagonista.

Espero con este post haberle alegrado el día -y llenado de ideas- a mis lectores que estan en pleno invierno o las que estamos muriendo por los calores del verano. Son ideas sencillas, pero que se que te van a ayudar.

No comments:

Post a Comment