Friday, March 11, 2011

CueroManía – Parte I

2Qu2664
Negocioenlinea
nov2514

La verdad es que tengo tantas, pero taaaaantas fotos de ropa de cuero -el último hit de la moda para este otoño invierno y que vengo coleccionando hace un buen tiempo- que he decidido ir por partes. En esta primera parte viene una prenda que se ha convertido en un símbolo de la temporada. La falda de cuero.

La idea es esta:

  • Combinar la rigidez del cuero (que sabemos puede ser muy suave pero en su escencia, el cuero es el personaje rudo de la novela) con la ligereza de piezas en materiales naturales: La seda, el algodón, la lanas, gasas, etc…
  • Mezclar las faldas con prendas que hoy por hoy son básicas en el clóset, como una blazer, un cardigan, blusas, etc…
  • Y agregar piezas de importancia: Como lentejuelas, brillos, etc…

O sea y en resumen, parte del encanto de llevar cuero en el 2011 es que lo puedas usar como te da la gana.

Empiezo con la falda lápiz de cuero, donde Olivia Palermo nos da un cursito rápido de cómo llevarla (y ojo que es la misma falda en todas las fotos):

  • A lo mujer ejecutiva, con blusa blanca y tacones pumps y maxi cartera negra (no creo que ese abrigo de piel sea para la oficina pero esta vez lo podemos obviar).

  • Al estilo de después de la chamba tengo un cocktail así que esta noche llegaré tarde. Esta vez se puso sandalias.

  • Luego, digna como una dama de la noche, ella va toda de negro y con uñas rojas, pero agrega una suerte de cardigan metalizado. Creo que sus zapatos son muy parecidos a los de la primera foto, no???

  • Para luego usar su falda con un blazer de lentejuelas. Eso sí, entre tanta textura las medias y los zapatos se mimetizan dejando todo el glamour para la falda y chaqueta. ¡Y qué me dices de la cartera de Animal Print!

Pero aparte de la falda de lápiz, está también -y con mucho más cuorum en realidad- la falda en A, que puede ser en marrón o negro y tan larga como quieras.

Ella la usa con una blusa blanca bien relax y botines. Ese largo de falda se me hace de lo más difícil de llevar, y me parece más complicado aún si lo rematas con botines tobilleros. Creo que no solo debes ligeramente alta para verte bien si no además tener lindos tobillos. ¡Qué vaina!

Esta ñaña la lleva en negro y combina también con una blusa PERO, encima agrega un mega abrigo en animal print. Vamos notando un patrón, no??? Cuero+Blusa y Cuero+Animal Print. Vamos tomando nota. Y qué me dices de los zapatos??? Ella va con unas botas chatas negras. El look en conjunto me FASCINA.

Un largo intermedio y perfecto para todo tipo de cuerpo, la quiero, y me encanta además cómo se ve con una chompa simple y clásica en cuello V.

Y si es que existe alguna falda que se haya llevado el premio a la más vendida, es esta mini plizada.

Que la combinan con un sweater de punto grueso (amando y amando el marrón con negro). El sombrero es un detalle lindo y no diré nada de las medias y botines porque a ella le quedan bien, a mi me harían llorar.

O también con el polo más relajado del mundo. ¿No amas esta pinta? (Y vamos apuntando otro patrón, el MAXI BOLSO se casa de lo mejor con estas faldas).

Mucho más lady like, esta lindita no teme ponerse de todo. Desde una maravillosa blusa con mucho volumen, una bufanda y blazer. Así como medias altas y pumps. Nuevamente a ella le queda divino, y si yo tuviera cinco kilos menos tal vez me animaría a probarlo, tu no lo probarías siquiera???

Más fascilito pero igual de lindo. La mini de cuero con una ¿blusa? color mostaza. Amé la cartera marrón también.

Y de hecho, el más ganadorazo de todos. La mini de cuero + camisa de jean. Este look ha estado muy pero muy visto, y no es dificil entender por qué…se ve FABU!!!

Mañana, o más tarde, dependiendo de mis ánimos -jojojo- seguimos con más prendas de cuero, con más cueromanía.

No comments:

Post a Comment