Friday, March 4, 2011

Reglas para vestir unas piernas gruesas

2Qu2664
Negocioenlinea
nov2514

Este es un post que me ha tardado mucho tiempo hacer, principalmente por la búsqueda de imagenes y textos apropiados sumados a mi propia forma de ver las cosas y a que no quiero imponer nada. No es esa mi intención. Así que si bien en este post te voy a dar tips sobre cómo vestir piernas gruesas, qué hacer y qué no hacer, como costumbre te diré también que primero:

  1. Conozcas bien tu cuerpo
  2. No te preocupes tanto por esconder aquello que no te gusta de ti, preocúpate más por destacar todo lo lindo que tienes (sí, haz el ejecicio de mirarte frente al espejo, preguntarle a tu mami, a tu chico y a tu mejor amiga y encontrar tus virtudes, para que así tus “no virtudes”, que no llamaré “defectos” pasen a segundo plano.)
  3. Lee esto porque cuanta más información tengas, mejor para ti. La información es poder y cuanto más sepas podrás, defenderte mejor en el mundo de la moda simplemente ignorar lo que sabes y hacer lo que te provoque, con la certeza de que sabes y no que “ay, yo no sabía”.
  4. No me gustan las reglas, pero de que el mundo las pone, las pone

Dicho esto, hay una regla de oro para todo tipo de pierna:

Nunca, pero nunca uses faldas o pantalones que terminen en la parte más gruesa de tu pierna. Esto es, si hablamos de minis estas deberán terminar a medio muslo o hacia abajo, nunca hacia arriba donde éste es más grueso.

Si hablamos de maxis, nunca a media pantorrilla (bueno, si eres flaca y alta y piernas delgadas, ni modo, si puedes), al contrario, vete a la altura de la rodilla o hasta los tobillos, porque no hay nada que no puedas solucionar con tacos, salvo el hecho de que este corte -a media pantorrilla- te hace ver más pequeña y ancha de lo que realmente eres.

Lo mismo ocurre con los pantalones capris, para mi altura ideal es toda aquella que va hacia los tobillos, no hacia las rodillas (pero me sincero contigo lectora mía y te confieso que en general, le tengo TERROR a los capris cortos, es que mi cerebro no procesa la necediad de andar con unos panatlones de 50 cms de largo, cuando mis piernas miden 45cms -tdo en sentido figurado, no?-,o sea, no entiendo por qué una quisiera reducir el largo de sus piernas si la cosa es vernos siempre más altas. O sea, los uso pero en un plan más tobillero y menos rodillero, así no (y blancos me da algo peor):

Prefiero -y esta es una cuestión muy personal- los que son así:

Que además, es el largo que está de moda ahora con el regreso de los “Gigi Pants”. Y como se supone que las de piernas gruesas no debemos usar balerinas, este tipo de pantalones queda fabu con tacones.

Pero hau un tenema que quiero dejar bien claro con eso de hacerle o no caso a las reglas. Dicen que como soy pequeña y piernas gruesas, no debería usar balerinas o sandalias chatas. Lo cierto es que me las pongo si quiero, pero ese día se, que no me estoy vistiendo para verme más estilizada, no me estoy vistiendo para verme más alta o delagada, no, ese día me visto para mi comodidad. Te digo esto porque se que hay una rebelde en cada una de nosotras, que persigue la felicidad y se viste como quiere. Pero estas “reglas” tienen, de hecho, su momento y su lugar. Es como el maquillaje, el día que quieres impresionar, te delineas más los ojos, usas más rimel y te aseguras de que se te vean unos ojazos. Quieres destacarlos. De la misma manera como un día querrás adelgazar tus piernas, me comprendes?

Dicho esto:

  • Cuando busques faldas, búscalas por arriba de la rodilla -pero no abuses.
  • Prefiere las que tienen corte en A, para que disimulen tus caderas y enfatiza en la parte de arriba, escote, busto -otra vez, no abuses.

  • Busca pantalones de pierna ancha o boot cut (dile no a los boyfriend jeans) y cuanto más largos sean estos, mejor y prefiérelos en un denim oscuro, ya sea azul o negro pero sin gastados ni roturas ni detalles que los destaque.

  • Juega siempre con los largos de tus tops y lleva los colores más claros arriba. Ya sea que lleves la blusa por metida o no, juega con capas de ropa pero ojo, la más larga no debe pasar de tu cadera, cuidado con las llegan hasta el muslo que no son recomendables.

  • Trépate siempre en unos buenos tacos.

Espero que esto te ayude, si no, ya sabes dónde escribirme. Y lo más importante, disfruta tu cuerpo que solo tienes uno y una sola vida para vivirlo!!!

No comments:

Post a Comment