Monday, April 4, 2011

Empieza hoy a comer ensaladas

Todas intentamos hacer de los días lunes un nuevo comienzo para lo que sea, sobre todo, para una dieta. Pero les propongo otra cosa. En vez de torturarnos con la palabra dieta, intentemos un cambio de hábito incluyendo ensaladas en nuestros menús. ¿Por qué? Por un millón de beneficios que apenas las consumas, comenzarás a notar.

Lo mejor es empezar de a poco, sobre todo si no acostumbras comer tanto vegetal. Pero si puedes hacerlo, sería ideal que acompañaras todo con ensaladas. Quizás se te apuraría la digestión, pero eso mis queridas amigas, en ningún caso es malo.

Razones para que una ensalada sea el acompañamiento en tus comidas hay muchas: no hace daño, no cansa, tampoco llena, no te deja con esa sensación de guata a punto de explotar, es más saludable, no engorda, y hasta es barato. Si eso no basta, pon atención a estos otros motivos:

- Te ayuda a mantener tu cuerpo hidrato, ya que la mayoría de las ensaladas cuentan con una composición casi en un 90% de agua.

- También te ayuda a eliminar el exceso de líquidos, la temida retención de la que tanto hablamos. Además, es una muy buena costumbre para combatir problemas como la hipertensión y oliguria, que es la desagradable incapacidad de producir y eliminar orina. Los mejores vegetales diuréticos son el apio, espárragos frescos o lechuga escarola.

-  Las ensaladas, en su mayoría, son bajas en calorías, a no ser que las condimentes de una forma excepcionalmente calórica. No solo producen una sensación de saciedad sino que ayudan a llenar el estomago efectivamente, en muchos casos.

- Para el corazón también son buenas. La abundancia en antioxidantes de todo tipo, como carotenoides, beta-caroteno y ácido alfa-lipoico; fomenta la salud cardiovascular.

Y ¿tú? ¿qué esperas para ir a preparar tu ensalada?

Fuente: Sobretodosalud.com

PEI147TEN 2QU785CLI ZAP369MO DIO54623L CEL159WER MOD4124E



No comments:

Post a Comment