Thursday, February 17, 2011

Tustor Reloaded

2Qu2664
Negocioenlinea
nov2514

Chicas mías. Se acuerdan que hace un tiempo les hablé de Tustor.com??? Una tienda virtual peruana de ropa, tanto de diseñadores locales como marcas extranjeras. Pues bien, la tienda se ha relanzado con una nueva imagen y una navegabilidad mucho más sencilla. Ahora se ve moda, hay editoriales, la ropa está catalogada por categorias, tendencias e incluso Milly, de Style in Lima tiene su propio blog donde nos hace sabias recomendaciones.

Y chicas, creéanme que esto es un esfuerzo titánico. En algún momento yo misma quise hacer de este su amable blog página algo similar pero simplemente, no pude, era demasiada la inversión y el personal que requería, y yo recién andaba instalandome en el mundo de los “independientes” como para poner tanto, de todo.

Y es que cuando se empiezan negocios como estos, donde por ejemplo, hay dos categorías grandes de ropa, la cosa no viene facil ni mucho menos barata. Por ejemplo, toda la ropa extranjera (Forever 21, ect…), paga aduanas e impuestos. No es que el polo que allá te costó 20 acá te va a costar igual. Por un lado, están todos los costos administrativos que ponen la foto (tomada acá, por modelo y fotografo peruano) en tu pantalla. Los costos operativos donde se incluyen las importaciones y Dios y ustedes saben TODO lo que cuesta hacerlo legalmente, al punto en el que si al hacer tu compra quieres una factura, la puedes tener, no es que hice shopping en un outlet y metí la ropa en mi maleta.

Entonces, hay que verlo como que, yo no puedo viajar siempre ni a cada rato, entonces puedo darme un gustito, desde la comodidad de mi hogar de pony para comprar cosillas lindas y engreírme.

El otro caso, cuando se trabaja con diseñadores peruanos, la cosa no es mucho más sencilla. Porque son pocos (o sea, son 4???) los que efectivamente sacan colecciones completas, en tallas y colores para que tu elijas y en temporadas específicas. Tampoco sacan su ropa a la vez, o sea, sacan unas faldas, luego unas blusas, luego los shorts, etc…entonces, juntar toda la ropa para por ejemplo, hacer la fotografia en una sola vez es maratónico. Sin contar el tema de los precios. Los jovenes no siempre manejan sus costos claros ni parejos. Le dan la ropa a una tienda para que la venda a cierto precio y luego a otra para que la vendan a otro precio. Entonces se forma el cambalache y formalizar esto ya no es titánico ni maratónico, es un parto sin anestesia.

Se que, probablemente toda esta explicación te importe poco o nada, pero quiero que sepas el increíble trabajo que hay de detrás de todo esto (de cualquier negocio en realidad, el esfuerzo es siempre muy grande) y lo valoremos como tal. Ah, y me olvidaba, puedes pagar con tranquilidad (el proyecto está apoyado por varios bancos) con tu tarjeta de crédito, débito o incluso puedes pagar en el mismo banco si el asunto de las compras online no te dan mucha seguridad.

Dicho esto, solo me queda decirte que DISFUTES de hacer algunas comprillas (chequea la zona de Outlet) y, te cuento cuales son las mías:

Amé este vestido con espíritu vintage. Me encanta porque creo que más adelante quedará mostro con una casada de jean y más adelante aún, con leggings (de latex?) para darle un twist medio rockero+botas.

La chaquetita de tenlejuelas nude porque, NO TENGO NADA DE LENTEJUELAS y creo que a esta le puedo dar de alma. Con vestidos, shorts, jeans, etc…me la voy a poner con todo.

Un vestido para el día, que también lo veo recuuuuntra transformable, y es rayas que están taaan de moda.

Y una sudadera estilo what a feeling, para mis fines de semana tranqui, pero con estilo.

Pues ya lo saben, visiten la página y estén antentas que pronto voy a regalarles vales de descuento.

No comments:

Post a Comment